Consejos que le ayudarán a mantenerse sano y en forma en el trabajo

Ocho horas en una silla frente a un ordenador, cinco días a la semana pueden pasar factura a tu cuerpo. Desde evitar la fatiga ocular y el síndrome de tensión del cuello hasta transmitir esas calorías adicionales que los compañeros de trabajo dejan en sus escritorios.

1. Los bocadillos que sus compañeros de trabajo colocan tan amablemente en sus escritorios pueden añadir unos cuantos cientos de calorías a su dieta diaria si no tiene cuidado, y pueden dejarle con kilos no deseados si se ayuda a sí mismo día tras día.

Si está fuera de la vista, está fuera de la mente, así que si sabe que alguien tiene un plato de dulces en su escritorio, camine alrededor de su escritorio para no sentir la tentación, dice Dawn Jackson, dietista registrada y vocera de la Asociación Dietética Americana. Tómese un descanso, tome un poco de aire fresco, y sáltese los dulces. O, si tiene hambre, coma fruta en su escritorio, como cerezas o uvas.

Tres de cada cinco estadounidenses tienen sobrepeso lo que significa que es probable que haya más de una persona en su oficina que esté a dieta.

En la mayoría de las oficinas, la gente está tratando de perder peso, así que vaya con la gente y compre tazones de frutas en lugar de tazones de caramelos y mira a ver si puedes conseguir que la gente cambie sus tazones de caramelo por algo más saludable.

2. Beber una cantidad adecuada de agua, de ocho a diez vasos al día, puede ayudar a mantenerte hidratado. Muchos alimentos también son buenas fuentes de agua; las frutas como las naranjas, los pomelos, las uvas, la sandía y las manzanas pueden ayudar a mantenerte sano e hidratado.

La pausa de las 3 en punto que muchas personas sienten en el trabajo puede deberse a la deshidratación, así que beba mucha agua. Fíjese metas: Trae una botella de 16 onzas de agua al trabajo y trata de terminarla para el almuerzo, y luego llénala de nuevo y termínala para las 3 p.m. Para las 5 p.m., termina una tercera botella.

Ponga la alarma de la computadora para que se active y recuerde que es hora de rellenar.

3. Una de las cosas más importantes que puedes hacer durante el día para mantenerte sano y en forma es hacer ejercicio.

Caminar durante el almuerzo es una gran idea. No sólo estás quemando calorías, sino que también estás desestresando y refrescando.

Recomienda que encuentre un compañero de caminata en quien pueda confiar para una caminata diaria – alguien que lo arrastre incluso si usted dice que está demasiado ocupado. Si realmente no puede salir durante el almuerzo, estacione más lejos de lo que normalmente lo hace, de modo que tenga una corta caminata al trabajo en la mañana y en la tarde, o haga un hábito de tomar las escaleras en lugar del ascensor.

4. 4. Comer un almuerzo saludable es una parte importante de una dieta equilibrada. Pero comer porciones razonables es una parte importante de su salud.

Coma un almuerzo saludable en el trabajo, pero también practique el control de las porciones para no consumir demasiadas calorías y luego siéntese en una silla toda la tarde, dice Jackson. Muchas veces, no es que estés comiendo alimentos no saludables, es sólo que estás comiendo demasiado.

Por ejemplo que la pizza no es intrínsecamente mala, es sólo que una persona comerá tres o cuatro porciones de más, y ahí es donde radica el problema. En su lugar, comparte un gran trozo de pizza con un compañero de trabajo, y luego come una ensalada llena de verduras.

5. El síndrome de cuello tenso (STC) puede ocurrir cuando el cuello y la parte superior de los hombros se mantienen en una posición fija e incómoda durante largos períodos de tiempo, según el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental. Puede ocurrir a personas en el lugar de trabajo que hablan por teléfono la mayor parte del día o escriben mucho.

Hay que asegurarse de que el cuello no esté doblado a un lado durante largos períodos de tiempo, dice Alan Hedge, profesor de ergonomía de la Universidad de Cornell. El síndrome de tensión del cuello puede causar dolor en el cuello y en los hombros, tensión muscular y sensibilidad. Así que usa un altavoz, un soporte para el hombro, o usa unos auriculares en el trabajo cuando estés al teléfono.